La Lonchera de mi Hijo
Sociedad Anticancerosa de Venezuela

¿Por qué y para qué?
Inicio >

La Lonchera de Mi Hijo es una iniciativa de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, orientada a prevenir las enfermedades relacionadas con la nutrición y específicamente el cáncer.

Toda acción de prevención en salud debe comenzar por educar a los niños, pues es a temprana edad cuando se forman los hábitos alimentarios que van a permanecer a través de todas las etapas de la vida.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) invitó a la Fundación Bengoa a participar en esta nueva etapa del programa, por sus fortalezas y experiencia en el desarrollo de programas y acciones de educación en nutrición dirigida a la población en general y a los grupos más vulnerables, en especial a los niños.

La Fundación Bengoa es responsable del diseño de la página y de la selección y /o producción de los contenidos de alimentación y nutrición que se transferirán a los usuarios.

La primera etapa de esta web se focaliza en la educación nutricional del preescolar.

Para lograr los objetivos, la Fundación Bengoa promovió la articulación con profesionales de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) para el diseño técnico de las estrategias didácticas para el maestro de educación inicial y del juego interactivo para preescolares Parecidos y Diferentes, así como con Microsoft Venezuela para el desarrollo tecnológico del mismo. A ellos el reconocimiento por su apoyo voluntario y desinteresado.



Inicio >   Ir al principio



 

Sociedad Anticancerosa de Venezuela - RIF: J-00056059-5
Calle Jalisco, entre ppal de Las Mercedes y calle La Cinta,
Edif. La Colonia, piso 1, Las Mercedes, Caracas, Venezuela
Teléfono: (+58.212) 950.3231
E-Mail: [email protected]
Diseño gráfico
realizado por:
Material
impreso: 
Desarrollado por:

Promoción y
juegos multimedia: