La Lonchera de mi Hijo
Sociedad Anticancerosa de Venezuela

La actividad física como eje fundamental de la salud de los niños
Inicio > Padres >

La salud de los niños consiste en la confluencia de aspectos como la alimentación, el sueño y los niveles de actividad física. A pesar de ello, en muchas oportunidades se tiende a menospreciar la importancia del ejercicio en el desarrollo de los niños suponiendo que los juegos son suficiente actividad física.


Sin embargo, con el pasar de los años, cada vez más los juegos de los niños tienden a promover el sedentarismo como es el caso de la televisión y los juegos de video o de computadora. Es por esto que, desde la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, queremos enviar un mensaje para recuperar los juegos que impliquen movilidad física.

Algunos beneficios de realizar actividad física incluyen evitar la obesidad, mantener niveles de energía adecuados para regular el sueño, favorecer el crecimiento de huesos y músculos y desarrollar resistencia cardio-vascular. Además, ayuda a los niños a integrarse más socialmente y a adquirir valores fundamentales como el trabajo en equipo, la colaboración y la constancia.

Estos últimos años se han desarrollado nuevas formas de realizar ejercicio de manera divertida que pueden ser útiles a la hora de motivar a los niños a ponerse en forma. Un ejemplo de esto es el "zumba", una modalidad de ejercicio que tiene su base en pasos de baile donde los niños pueden divertirse mientras cumplen con los requerimientos de actividad física que pide su cuerpo.



En ocasión de la Semana de la Alimentación, nos decidimos a mostrarle a los niños lo divertido que puede ser el ejercicio mediante una clase de zumba y aquí les traemos una muestra de la alegría y el entusiasmo con los que fue recibida la iniciativa.

Agradecimientos a la Profesora de Zumba Kids , Nilza García y la de Yoga para niños Sandra Lezama y Rebeca Castellanos.


Departamento de Educación y Prevención SAV.
Lic. Carina Nava
[email protected]



Inicio > Padres >   Ir al principio



 

Sociedad Anticancerosa de Venezuela - RIF: J-00056059-5
Calle Jalisco, entre ppal de Las Mercedes y calle La Cinta,
Edif. La Colonia, piso 1, Las Mercedes, Caracas, Venezuela
Teléfono: (+58.212) 950.3231
E-Mail: [email protected]
Diseño gráfico
realizado por:
Material
impreso: 
Desarrollado por:

Promoción y
juegos multimedia: